5 de febrero de 2013

EL 2012 SE ME FUE EN BEACH HOUSE

Un día de comienzos de año 2012, escuchando Grimes, trabajando frente al computador en una oficina, con todo el tiempo para oir cosas nuevas, ya habían lelgado los carros a Bogotá, osea la ciudad está gris y llueve smog.  Cuando se acaba la canción de Grimes, youtube me sugiere que oiga Beach House, lo hago, resulta que es perfecta para el clima deprimente de esta ciudad,  y quedo enganchada todo el 2012.



Para mi sorpresa es una vieja la que canta, y además es la que toca el sintetizador. Todavía no quiero leer mucho sobre ellos, solo oírlos, y creer que la cabeza de Beach House es ella, Victoria Legrand... tiene que ser ella la autora de canciones así... tan delicadas, lluviosas, leeeeennnnnntttas.  El tiempo pasa muy lento cuando se oye a Beach House, cosa que agradezco y que se que pocos entienden o soportan.


Beach House parece un disco de pop puesto a bajas revoluciones en un tornamesa, hasta la voz de Victoria pareciera estar bajo ese efecto.

Encasillaron este grupo dentro del género Dream Pop (será porque hace dormir o soñar?)  a alguien también se le ocurrió que Blonde Redhead  podía ser somnífero o ensoñador y lo bautizaron dentro del Dream. 

Recomiendo los dos últimos álbumes: Teen Dream y Bloom, y sobre todo los solos abusivamente eternos de sintetizador de Victoria en medio de las canciones, sobre todo de la canción IRENE.

Honor a su nombre (casa de playa) supongo que es el ritmo al que uno vivirá en una casa con playa al frente.  Con el mar en frente que mas pide uno, todo ya está hecho, qué afán hay? 

Tengo una lista que adoro de canciones de ellos: http://grooveshark.com/#!/playlist/DreaminPop/81493336

No hay comentarios: