19 de septiembre de 2013

Si el hermano es -El Rey-, ella es: -La Propia-


Cómo llega uno a esto de Janet?Pues huyéndole a la realidad, queriendo cantar canciones vacías, sin sentido y asumiendo mi estupidez de humana como tan bien me lo hace gritar mi amada Britney Spears.

Después de indagar todos los álbumes de Britney, pasé por Madonna, luego Kylie Minogue, luego voy entendiendo y logro ascender hacia los niveles de Janet Jackson y Mariah Carey.
Pues por la altura del nivel, este post va para la hermana de Michael: Janet Jackson.

Debo decir que escuché y descargué ya no recuerdo cómo, cada álbum desde su debut hasta el último que no es tan interesante como los demás. Los quemé en un DVD pero un día, a un técnico del PC se le “perdió”. Por la cantidad de fans que se que Janet NO tiene en Colombia, se que el tipo no tiene idea de qué era lo que había perdido. Aunque aveces fantaseo con que el tipo es super fan de Janet y me cobró el arreglo del PC robandose mi DVD.

Pero lo que yo quiero hacer en este escrito es recomendar 3 álbumes: THE VELVET ROPE (1997), DAMITA JO (2004) y 20 Y.O (2006). En caso de que uno quiera entender qué es Pop serio, nocturno y profundo. Obvio, porque ella tiene todo un gen llamado R&B, es negra, y además de todo es hermana del Rey del Pop. Esta combinación obliga a que un disco suyo sea atractivo a los oídos de una amante del baile, la noche, la sutileza desenfrenadamente sexual, la música negra, la ligereza y la suavidad, como yo.

Estos discos los puse muchas tardes de diseño freelance en el 2009, días de soledad e incomprensión pre-adulta en mi cuarto dibujando. Pero quise re-escucharlos una noche especial en que llegaba mi novio a quedarse conmigo, porque? porque estos 3 álbumes hacen que el viento deje pasar las canciones muy suavemente para querer tener una noche inolvidable. Y porque me podía jactar de decir que nadie en Colombia le iba poner a un novio semejantes discazos.

Lastimosamente fantaseo mucho pensando que a un tipo le guste Janet y aunque mi novio disfrutó por un segundo su música, tanto/poco que llegó a preguntar quién era la que sonaba, se que por los tragos que traía en la cabeza la noche fue OLVIDABLE para él.

Sospecho que Janet es para oídos muy femeninos y que hayan hecho el curso avanzado de pop gringo que hice yo. Claro, además esos discos son como diarios íntimos donde aveces mete tracks hablados de sus cosas…

De todas formas, y aunque no haya tenido respuestas positivas cuando pongo en público estos discos, y sufra mil veces el bullyng musical que siempre me hacen, digo hay que oírlos, para escuchar una autoridad en este género, sacar a Janet de la etiqueta de familiar de algún famoso, ponerla en su lugar y encontrar motivos para llamarla: -La Propia-.

Mis recomendaciones especiales: las canciones MOIST y MY NEED. Obras maestras sexys, suaves y dulces.

No hay comentarios: