19 de junio de 2012

EL RITMO SE RESPETA

"Cuando te coja voy a dártelo"

Lo que a la gente no le gusta del Reguetón es la letra y los videos, porque rítmicamente es (desde mi latinidad) de una riqueza e innovación musical más interesante que el hip hop y el techno; de una sabrosura incontenble.

A la gente lo que le raya es tener que cantar cosas prohibidas por los Padres de la Iglesia.

Cantan cosas en otros idiomas, letras imaginarias, o letras inentendibles, hasta cursis, pero de sexo explícito?? Jamas!!!

A los reguetoneros no les importa la letra, porque el ritmo está por encima de todo, se pueden oir cosas hasta incongruentes, con las tildes en otro lado con tal de que se acomoden al ritmo.

"Cuando de coja voy a dártelo tu lo va a recibi y a disfrutartelo" (de uno de los genios del ritmo llamado Nejo y su peculiar amigo Dalmata) es un ejemplo de cómo debemos acomodarnos al ritmo y dejar de ser tímidos y rígidos con la gramática.

Pero las letras y las reacciones de la gente es lo más interesante... Esa relación de amor u odio hacia el sexo explícito, ya tratado desde el Hip Hop noventero, es la misma que uno mantiene con su propia cristiana moral sudaca apasionada. Cosas locas.

No hay comentarios: